fbpx
23/04/2019
  • 23/04/2019

Previa de Fútbol: Girona vs. Villarreal 14-04-2019

By on 14/04/2019 0 4 Views

Girona

En una racha de tres derrotas, el Girona ha puesto en riesgo su permanencia tras dos temporadas en la máxima categoría de LaLiga (LL). El conjunto gerundense busca sumar tres puntos vitales ante un Villarreal muy necesitado en Montilivi, donde el cuadro de Eusebio Sacristán registra el peor balance como local del presente campeonato (G2, E6, P8).

Antes de esta jornada, el Girona es uno de los cuatro clubs que no han ganado ninguno de los últimos cuatro partidos de LL disputados en su estadio (E1, P3), y ha mantenido imbatida su portería solo una vez en las últimas cinco jornadas.
Situado cuatro puntos por encima de la zona de descenso, el Girona ha ganado únicamente el 18.18 % de los encuentros de LL como local en los que ha tenido condición de favorito (G2, E5, P4). Es el segundo porcentaje más bajo del presente campeonato.

Villarreal

Similarmente, el Villarreal ha puntuado en solo el 33.33 % de los nueve partidos de LL fuera de casa en los que no ha sido favorito (G1, E2, P6).

Si el Villarreal llega al descanso empatando o por delante en el marcador, algo que ha logrado en 11 de sus 15 salidas ligueras (descanso: G2, E9, P4), podría sacar partido de la paupérrima diferencia goleadora del Girona en las segundas partes de sus encuentros en casa (-13).

Jugadores a seguir:

Cristhian Stuani (18 goles en LL) continúa intratable, habiendo visto puerta en siete de sus últimos nueve partidos (Girona y selección uruguaya). Santi Cazorla ha asistido o marcado en cada uno de sus últimos tres encuentros con el Villarreal.

Estadísticas a considerar:

El equipo que ha sido local ha perdido en los tres enfrentamientos entre Girona y Villarreal en primera división.

Se han marcado más de 2.5 goles totales en cada uno de los últimos tres partidos de LL del Girona en Montilivi, al igual que en los últimos cuatro partidos del Villarreal en el campeonato.

Es probable una segunda parte con mucha acción en ambas porterías. El 56.58 % de los goles marcados en los partidos de LL del Girona esta campaña han llegado en los segundos 45 minutos, algo que también ha sucedido con el 67.86 % de los goles anotados en los encuentros disputados por el Villarreal.