fbpx
23/04/2019
  • 23/04/2019

Previa de Fútbol: Spal vs. Juventus 13-04-2019

By on 13/04/2019 0 6 Views

Spal

El Spal se ubica solo dos lugares y cuatro puntos por encima de la zona de descenso luego de sufrir una derrota por 2-1 ante el Cagliari en condición de visitante en su último partido, resultado que acabó con su racha de tres triunfos consecutivos en la Serie A (SA).

Esa racha incluyó triunfos en casa ante la Lazio y la Roma, y tres de sus cuatro triunfos como local en la liga (G4, E6, P5) han sido ante rivales en los primeros siete lugares de la clasificación.

El conjunto local cuenta con el tercer peor ataque de la liga (28 goles a favor) y la situación no mejora en condición de local, donde promedia solo 0.93 goles por partido. De hecho, solo un equipo de SA ha producido menos goles en sus partidos como local que los 33 en total que se han marcado en el Stadio Paolo Mazza esta temporada. Siete de esos encuentros finalizaron con marcador 0-0 al descanso.

Juventus

Habiendo sufrido solo una derrota en toda la temporada de SA (G27, E3, P1), la Juventus solo necesita un punto para celebrar su octavo título de liga consecutivo. Considerando que solo le quedan seis partidos luego de este encuentro, bien podría descansar a algunos jugadores considerando que jugará ante el Ajax en la Champions League (CL) la próxima semana (1-1 en la ida).

Sin embargo, el elenco visitante no tiene problemas cuando se trata de buscar motivación cada vez que uno de sus partidos de liga se aproxima a un encuentro de CL. El conjunto bianconeri solo ha perdido uno de los encuentros que ha disputado antes o desoués de un choque de CL (G15, E1, P1).

Jugadores a seguir:

Andrea Petagna (12 goles en la SA) ha anotado el gol del triunfo en cada uno de los últimos dos partidos del Spal en condición de local.

Los cinco goles que ha anotado Moise Kean (JUV) en la liga han llegado en sus últimos cinco encuentros, aunque cabe destacar que en tres de esos partidos no jugó más de 30’.

Estadísticas a considerar:

La Juventus ha ganado dos de los tres partidos que ha jugado ante el Spal desde que este último regresó a la máxima categoría. El Spal logró rescatar un empate 0-0 como local durante la temporada pasada.

El Spal ha mantenido su portería imbatida en el 40 % (seis de 15) de sus partidos de liga en condición de local.

La Juventus ha anotado al menos dos goles en el 80 % (12/15) de sus partidos como visitante en la SA esta temporada.