);
7 equipos a los cuales no le ha marcado Lionel Messi en Champions League

7 equipos a los cuales no le ha marcado Lionel Messi en Champions League

Lionel Messi acumula numerosos récords en su carrera y todavía le quedan muchos por batir. Pocos son los equipos que pueden decir que no han sido batidos por el futbolista argentino.

Estos son los 7 equipos a los cuales Messi no le ha marcado en la Champions League:

1. Chelsea (8 partidos)

Hasta en ocho ocasiones se ha cruzado Messi con el equipo londinense y serán mínimo diez al terminar la ronda de octavos. En ninguno de estos enfrentamientos ha logrado marcarle un gol al Chelsea, siendo los siguientes: octavos de final del curso 2005-06, fase de grupos 2006-07, semifinales 2008-09 y semifinales 2011-12.

2. Atlético de Madrid (4 partidos)

Rojiblancos y azulgranas se han encontrado en cuatro ocasiones en la Liga de Campeones. Ambas fueron en los cuartos de final y en las dos pasó el Atlético. En el curso 2013-14 lo haría después de un 1-1 en el Camp Nou y un 1-0 en el Vicente Calderón, mientras que en el 2015-16 lo logró con un 2-1 en la Ciudad Condal y un 2-0 en la capital española.

3. Rubin Kazan (4 partidos)

Durante dos temporadas consecutivas (2009-10 y 2010-11), los rusos y los azulgranas coincidieron en la fase de grupos. La primera vez fue en el F, junto a Inter y Dínamo de Kiev, mientras que la segunda fue en el D, con Panathinaikos y Copenhague. En las dos ocasiones, el FC Barcelona pasó como líder y el Rubin Kazan obtuvo un billete para la Europa League. En la primera ocasión, los Volzháne ganaron en el Camp Nou (1-2) y se empató sin goles en su feudo. En la segunda, hubo tablas en Rusia (1-1) y victoria local en Barcelona (2-0).

4. Inter de Milán (3 partidos)

La experiencia del albiceleste contra los neroazzurri se reduce a la temporada 2009-10, donde coincidieron tanto en la fase de grupos como en semifinales. El primer partido en Italia terminó sin goles y, en el del Camp Nou, sólo se pudo ver a Messi en el banquillo, lo cual no impidió la victoria azulgrana (2-0). Ya en semifinales, el 3-1 en feudo interista no pudo ser revertido en la Ciudad Condal (1-0). Los italianos terminarían levantando La Orejona.

5. Benfica (2 partidos)

El FC Barcelona formó parte del grupo G en la Champions League de la temporada 2012-13. Quedó encuadrado con los portugueses, el Celtic y el Spartak de Moscú. Terminarían pasando azulgranas y escoceses, pero los lusos pueden presumir de no haber encajado ningún gol de Lionel Messi, aunque dio dos asistencias en el Estádio da Luz. El argentino no marcó tampoco en los cuartos de final de 2005-06, cuando ambos equipos coincidieron, pero no lo contabilizamos porque no jugó por lesión.

6. Liverpool (2 partidos)

Tras pasar como segundo de grupo en el curso 2006-07, el FC Barcelona se vio las caras con los reds teniendo el factor cancha en contra. En la ida, un 1-2 dejó muy de cara las cosas para los ingleses, que sufrieron en la vuelta perdiendo 0-1, aunque sellaron su clasificación. En la ida marcó Deco para los azulgrana, mientras que en la vuelta lo hizo Eidur Gudjohnsen.

7. Udinese (1 partido)

Lionel Messi cruzó su camino con los italianos en la fase de grupos de la temporada 2005-06, la primera que jugaría en la Champions desde el comienzo. Debutó en la 2004-05, pero sólo disputó el último partido ante el Shakhtar. Junto a los Friulani estaban Panathinaikos y Werder Bremen. Messi sólo jugó el partido del Camp Nou, donde los locales vencieron 4-1 con un hat-trick de Ronaldinho y un gol de Deco.

Comentarios

Cerrar menú