Gráfica: Cortesía de AFP
in

Barcelona ficha un crack: Dembélé aterrizará en el conjunto culé tras pagar 150 millones de euros

A pocos días de que culmine el mercado de traspaso, el Fútbol Club Barcelona por fin podría tener una buena noticia, es que todos los medios europeos aseguran que el fichaje de Ousmane Dembélé está hecho. El francés llegaría por un acuerdo que involucra los 150 millones de euros.

Aunque habrá que esperar si durante la jornada del viernes se hace oficial la adquisión de la nueva “joya” del Barcelona, todo parece indicar que el volante ofensivo de 20 años de edad llegará a la ciudad condal para  intentar ocupar el puesto que dejó Neymar en el tridente del club blaugrana.

Si bien, varias veces los voceros del Borussia Dortmund habían dado a conocer que no tenían ningún interés en transferir el jugador que levanta una gran expectativa en Europa, ante la insistencia de Barcelona han tenido que ceder. Medios catalanes aseguran que la negociación se dio  justo antes de que se realizará el sorteo de la Champions League este miércoles en Mónaco.

El costo del jugador rondaría los 150 millones de euros, ya que se prevé que serán 105 los millones fijos, mientras que alrededor de los 40 millones (o un poco más) estarían en variables asumibles por el conjunto español. Con este traspaso, Dembélé se convertiría en el segundo traspaso más caro de la historia, sólo por detrás, de quién dejó hueco en Barcelona; Neymar Jr.

Los números que dejó Dembélé en el club alemán son de envidia, en sus 49 encuentros oficiales, anotó 10 goles y repartió 21 asistencias. De hecho se dice que en 2016 (cuando aún era jugador del Stade Reins) Barcelona también tuvo interés en ficharlo, pero no lo hizo ya que no le hacía falta en ese momento, ahora ha tenido que pagar unas 10 veces más caro el fichaje.

. Redacción CAC / Víctor Molina/ @Viictor_moliina / Pasante

 

 

---------------

NOTA: Además de dar resultados deportivos en vivo desde 2001, cuantoAcuanto.com ofrece una plataforma GRATIS para que profesionales y aficionados pronosticadores de deporte ofrezcan sus servicios a cambio de publicar para nuestros lectores hasta 3 pronósticos diarios grátis para apuestas deportivas de MLB, NBA, NHL, NFL, futbol y una inmensa variedad de ligas del mundo.

Cada una de las publicaciones de esta sección son responsabilidad única de sus autores. Cada una de sus informaciones, imágenes, videos, audios, etc. son producto de su selección y/o producción.

cuantoAcuanto.com no se compromete por el contenido publicado por los autores independientes de esta sección.

Para cualquier comentario, queja, comunicación, así como para participar como pronosticador profesional, comunícate por favor a nuestro email angela@cuantoAcuanto.com

Pronósticos Deportivos 24/08 #FelizJueves Regalos del día @somosdateros #MLB

Pronósticos Universo Deportivo 25-08