);
4 ciudades de clima frío en que se ha disputado el Super Bowl

4 ciudades de clima frío en que se ha disputado el Super Bowl

Usualmente, el partido que define al campeón absoluto de la NFL (National Football League) se juega en una ciudad de clima caliente para que ambos equipos puedan jugar en condiciones iguales, como es el caso de urbes de estados como California, Florida, Arizona, Texas, etc.

Pero este no siempre es el caso en la contienda del «Súper Domingo», el cual ha ido a parar a ciudades de clima templado en algunas ocasiones, donde las inclemencias de la naturaleza hacen estragos y provocan unas condiciones de juegos dispares y que presumiblemente provocan lesiones y afectan el rendimiento de juego.

En total han sido 4 las veces en que la final entre el campeón de la AFC (Conferencia Americana) y la NFC (Conferencia Nacional) se ha jugado en ciudades de clima frío, y con motivo a que este Super Bowl LII (52) se jugara en Minneapolis, Minnesota, donde se espera una temperatura de entre -2.8 a -17.2 grados celcius (16 y 1 grados fahrenheit), daremos un repaso por esas 4 ediciones del partido grande de la NFL que se han jugado en este tipo de ciudades.

SUPER BOWL XVI: Pontiac, Michigan

El décimosexto (16°) ‘Súper Tazón’ se jugó en el Pontiac Silverdome, siendo la primera ciudad de clima frío en albergar al gran juego. Ese día se enfrentaron los San Francisco 49ers de Joe Montana contra los Cincinnati Bengals, quienes tenían por mariscal de campo a Ken Anderson; la patada inicial se dio a las 4 de la tarde del 24 de enero de 1982 y al final de la jornada los 49ers salieron como acreedores del trofeo Vince Lombardi por un marcador 26-21, con Joe Montana como Jugador Más Valioso al completar 14 de 22 pases, para 157 yardas y un touchdown.

SUPER BOWL XXVI: Minneapolis, Minnesota

Una década después del enfrentamiento de 49ers y Bengals en Pontiac, la ciudad de Minneapolis sería el lugar donde se dieron cita los Washington Redskins y Buffalo Bills para efectuar el segundo Super Bowl en una ciudad fría. El antiguo Hubert H. Humphrey Metrodome vería como los Bills, campeones de la AFC sucumbían en su segunda aparición en la final del Fútbol Americano profesional de los Estados Unidos, mientras que los Redskins conseguían su tercer título de la mano del coach Joe Gibbs, quien se convertía en ese entonces en el tercer entrenador en jefe en conseguir tres trofeos Lombardi.

SUPER BOWL XL: Detroit, Michigan

Segunda vez que el trofeo Lombardi se disputaba en el estado de Michigan, pero esta vez era en la ciudad de Detroit y en el prácticamente nuevo Ford Field, que sólo tardó 4 años desde su inauguración en 2002 en albergar la final de la NFL que se jugó el 5 de febrero de 2006 entre Pittsburgh Steelers y Seattle Seahwaks, siendo al final el conjunto de la «Cortina de Acero» quienes obtendrían su quinto anillo de Super Bowl de la mano del veterano coach Bill Cowher, y un grupo de jugadores liderados por Ben Roethlisberger, Hines Ward, y Troy Polamalu a la defensiva.

SUPER BOWL XLVIII: East Rutherford, New Jersey

Para la edición número 48 del gran partido, el estado de Nueva Jersey era el escogido para que los Denver Broncos de Peyton Manning y los Seattle Seahawks de Russell Wilson definieran el trofeo Lombardi el 2 de febrero de 2014. El conjunto campeón de la NFC dirigido por Pete Carroll tendría una tarde espectacular que se tradujo en 341 yardas totales y 3 touchdowns para aplastar a los Broncos por un marcador de 43 a 8, y así, privar a Peyton Manning de su segundo anillo de Super Bowl que al final lo obtendría dos temporadas después.

Así llegamos al final de nuestro repaso por las 4 ediciones del ‘Súper Tazón’ que se han jugado en ciudades de clima frío. Como ya se pudo evidenciar en esta nota, será la segunda vez que se juegue en Minneapolis, pero ahora el U.S. Bank Stadium será el que sea testigo del Super Bowl LII entre Patriots e Eagles, pues el antiguo Metrodome fue demolido y ahora sus cimientos sirven de estacionamiento para el nuevo estadio.

Comentarios

Cerrar menú