fbpx
23/04/2019
  • 23/04/2019
  • Home
  • Especiales
  • TOPS
  • La Vinotinto sub-20 venció a Mauritania y sumó su primera victoria del COTIF
31/07/2018

La Vinotinto sub-20 venció a Mauritania y sumó su primera victoria del COTIF

By 0 32 Views

Durante la tarde de este lunes, la selección nacional sub-20 consiguió su primera victoria del COTIF 2018 al derrotar a su similar de Mauritania por 2-1. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Municipal Els Arcs de L’Alcúdia, donde Júnior Moreno y Júnior Paredes fueron los protagonistas al anotar los goles criollos en la jornada 2. 

Marcos Mathías realizó seis modificaciones en el once titular dándole ingreso a Cristopher Varela, Roberto Chacón, Miguel Navarro, Carlos Ramos, Enrique Peña Zauner y Júnior Paredes en lugar de Carlos Olses, Ricardo Mangana, Luis Chiquillo, Jorge Echeverría, Santiago Herrera y el expulsado Ignacio Anzola, quien según reglamento interno, podía estar disponible de igual forma para este compromiso.

El marcador se abrió rápidamente. Al minuto 2, un tiro de esquina ejecutado por Enrique Peña Zauner quedó servido en el área y tras un rebote, el zaguero y capitán Júnior Moreno anotó el primer tanto Vinotinto del COTIF 2018.

Venezuela pudo manejar el ritmo del encuentro durante la primera mitad, a pesar de no haber podido anotar más goles. Jesús Vargas y Peña Zauner intentaron en ocasiones ampliar la ventaja, sin embargo el meta mauritano respondió sacando la esférica.

La selección africana alcanzó el empate con pocos minutos de haber iniciado el complemento, pero la respuesta criolla llegó rápidamente (min. 51) y Júnior Paredes anotó de cabeza luego de un tiro libre ejecutado por el volante del Borussia Dortmund, quien participó en la jugada de pelota parada que encaminó a los goles.

Tras conseguir la ventaja, el cuerpo técnico comenzó a realizar modificaciones para refrescar las líneas debido a que cumplían su segundo partido en menos de 24 horas, luego de su debut ante Argentina en la noche del pasado domingo.

La Vinotinto suma tres unidades siendo líder del Grupo A junto a la albiceleste y S.A Murciana, quien será el siguiente rival de los criollos el próximo miércoles 1 de agosto a las 5:15 de la tarde, hora venezolana.