Gráfica: Cortesía de EFE
in

Los números de Neymar con el Barça: Llegó como promesa y se fue como una estrella

Luego de que el propio Fc Barcelona diera la libertad a Neymar de incluso no entrenar más con la plantilla culé, será cuestión de horas para que el jugador brasileño sea comprado por el PSG de Francia por la cifra de 220 millones de euros, tal y como lo establece su cláusula de recisión.

Más allá de si el fichaje del futbolista brasileño gustó o no a la afición culé, es indudable que su pasó por el Fc Barcelona lo consolidó como una estrella. Desde su llegada al club catalán el astro se consolidó como una de las piezas fundamentales dele quipo junto a Lionel Messi; y es allí donde entra el debate; el jugador más allá de sus buenas actuaciones siempre tendría en Barcelona el techo del rosarino quién es el máximo estandarte de la entidad blaugrana.

Neymar fichó con muchísima polémica en el año 2013 por el Fc Barcelona, cuando el brasileño llegó a España tenía apenas 21 años; desde ese tiempo se hizo socio de Luis Suárez y Lionel Messi, para hacer uno de los tridentes más letales del fútbol español.

Luego de 186 encuentros Neymar logró 105 goles con el Barcelona; en ese mismo tiempo alcanzó una Champions League, 2 Ligas de España, 3 Copas del Rey, 2 Súper copa de España, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes 2015.

Es cierto que Neymar ya no tendrá los mismos compañeros que lo han hecho competir al primer nivel, sin embargo;  Brasil ahora se asoma como uno de los principales candidatos a la Copa Mundial de Rusia 2018 si Neymar llega con menos presión futbolística al final de la temporada 2016-2017.  Cabe destacar que el pentacampeón ha visto en “Ney” una figura que no existía desde 2006. La ilusión de los brasileños surge luego de que Neymar alcanzara el oro de los Juegos Olímpicos ante Alemania (selección que los ridiculizó en 2014), una deuda pendiente del fútbol brasileño en su historia.

Aunque faltan sólo horas para que sea anunciado el fichaje del PSG; se dice que el brasileño lucirá el dorsal número 10.  PSG tiene como misión volver a ganar la Ligue 1 que le arrebató el Mónaco la temporada pasada, y ser protagonista en la Champions League, esa donde fue el propio Neymar el encargado de eliminarle la temporada pasada.

. Redacción CAC / Víctor Molina/ @Viictor_moliina / Pasante

---------------

NOTA: Además de dar resultados deportivos en vivo desde 2001, cuantoAcuanto.com ofrece una plataforma GRATIS para que profesionales y aficionados pronosticadores de deporte ofrezcan sus servicios a cambio de publicar para nuestros lectores hasta 3 pronósticos diarios grátis para apuestas deportivas de MLB, NBA, NHL, NFL, futbol y una inmensa variedad de ligas del mundo.

Cada una de las publicaciones de esta sección son responsabilidad única de sus autores. Cada una de sus informaciones, imágenes, videos, audios, etc. son producto de su selección y/o producción.

cuantoAcuanto.com no se compromete por el contenido publicado por los autores independientes de esta sección.

Para cualquier comentario, queja, comunicación, así como para participar como pronosticador profesional, comunícate por favor a nuestro email angela@cuantoAcuanto.com

Pronósticos #3Ago, Albert Manzanares @Parleys_Doki #MLB #FelizJueves

Pronósticos JHTparleys 03/08 ((WhatsApp: +584166763605))