Gráfica: Cortesía de FCB
in

Paulinho más dudas que certezas para el mal momento del Barcelona

Sólo basta con ver los últimos meses del fútbol Club Barcelona para entender que pasa uno de sus peores momentos en los últimos años. La temporada pasada el conjunto culé terminó alzando solo la Copa del Rey. Por otra parte, Luis Enrique decidió poner fin a su relación con el club, Neymar terminó fichando por el PSG y la respuesta de la directiva ha sido traer un jugador de la liga China (Paulinho) .

A falta quince días para que termine el mercado de fichajes, el Barcelona ha decidido gastar sus primeros millones de euros, aunque las expectativas dicen que Coutinho y Dembelé calmarían un poco las aguas de un equipo que fue vapuleado por su máximo rival en su casa, Bartolomeu y su directiva han presentado el lunes a Paulinho, ese atacante ofensivo que fue promesa en Brasil por muchos años, pero que terminó yéndose al fútbol chino.

Pese a no levantar ningún tipo de expectativa, el jugador no salió barato: 40 millones se pagaron por Paulinho, el brasileño se ha convertido en el cuarto jugador más caro en la historia del Barcelona, sólo lo superan su compatriota Neymar, Zlatan y Luis Suárez.  Si bien; no se puede negar al jugador brasileño que actualmente forma parte de esa máquina que tiene a Brasil clasificado al Mundial de Rusia 2018, habrá que ver si tiene los galones suficientes para despuntar a los aficionados en Barcelona.

Otro factor que caldea los ánimos es que mientras tu máximo rival está apilando trofeos en los últimos años (3 Champions en cuatro ediciones) y va encaminado a convalidar el título del mundialito de clubes, cada pisada en falso de Barcelona pesa muchísimo más de lo que pudiera ocurrir en las épocas de Guardiola.

Ahora mismo el problema que enfrenta la directiva es que sus  jugadores han comenzado a envejecer y sus relevos no aparecen. El mediocampo del equipo culé de la temporada 2008-2009  (Iniesta-Xavi y Busquets)  aún conserva a dos de esas piezas, y los posibles recambios del equipo están muy lejos del nivel que se espera. Turán pareciera ni contar para Valverde, Álcacer genera más dudas que ofensivas y Rakitic aunque es uno de los mejores del equipo, es un jugador que sin muchas luces en el campo, fácilmente desaparece.

El fichaje que haga Bartolomeu de aquí a que concluya el verano debe tener luz propia,  a Paulinho y Deulofeu le exigirán ser Neymar, pero un Coutinho o Démbelé ahora mismo cuesta el doble de lo que se pensaba.

Mientras todo esto ocurre en modo “pretemporada” Barcelona ahora tendrá que verse las caras ante el Real Madrid por la vuelta de la Supercopa de España. Las posibilidades del conjunto catalán para hacerse con el partido y el trofeo es la heroica; esa que le sirvió ante PSG (la remontada 6-1) y ante el propio Real en el Bernabéu, sin embargo; al final esas gestas no pudieron evitar la debacle futbolísticas del club.

. Redacción CAC / Víctor Molina/ @Viictor_moliina / Pasante

---------------

NOTA: Además de dar resultados deportivos en vivo desde 2001, cuantoAcuanto.com ofrece una plataforma GRATIS para que profesionales y aficionados pronosticadores de deporte ofrezcan sus servicios a cambio de publicar para nuestros lectores hasta 3 pronósticos diarios grátis para apuestas deportivas de MLB, NBA, NHL, NFL, futbol y una inmensa variedad de ligas del mundo.

Cada una de las publicaciones de esta sección son responsabilidad única de sus autores. Cada una de sus informaciones, imágenes, videos, audios, etc. son producto de su selección y/o producción.

cuantoAcuanto.com no se compromete por el contenido publicado por los autores independientes de esta sección.

Para cualquier comentario, queja, comunicación, así como para participar como pronosticador profesional, comunícate por favor a nuestro email angela@cuantoAcuanto.com

Astros de Houston entran en el peor bache de su campaña

Pronostico MLB 15/08 Top_Pronosticos