fbpx
25/03/2019
  • 25/03/2019

Previa de Fútbol: AZ Alkmaar vs. Ajax 17-03-2019

By on 17/03/2019 0 5 Views

AZ Alkmaar

 

Después de una racha de seis victorias sin recibir un gol para arrancar el 2019, el AZ parece haberse descarrilado luego de sufrir derrotas consecutivas ante el Willem II, lapso en el que además quedó eliminado de la Copa de Holanda. A pesar de esto, el AZ sigue siendo el mejor equipo en lo que va del año calendario en lo que respecta a los puntos conseguidos (19) luego de conseguir un empate ante el Zwolle en su partido más reciente.

El AZ ha perdido solo dos veces en el estadio AFAS en todas las competiciones de esta temporada, y no ha registrado un solo empate desde la noche de Halloween (G9, P1 – en todas las competiciones). No recibió goles en contra en siete de esas victorias y promedió 2.7 goles a favor y 0.5 en contra por partido durante ese lapso.

Ajax

Aunque el conjunto local posee un registro defensivo digno de alardear, el Ajax no es un rival para tomarse a la ligera. El elenco visitante ha anotado al menos un gol en cada una de sus últimas ocho visitas a este recinto tanto en la liga como en la copa , promediando 2.13 goles por encuentro en esos ocho choques entre sí.

El Ajax ha abierto el marcador en 21 de sus 25 partidos (84 %) en lo que va de esta campaña y ha liderado al descanso en 19 de esos compromisos (76 %) – el Ajax no ha perdido un punto al liderar tras el primer tiempo en condición de visitante y tiene un récord de siete partidos en los que fue ganando tanto al descanso como al final del partido (58.33 % de los partidos fuera de casa – la cifra más alta de la liga).

Jugadores a seguir:

Guus Til, del AZ, ha marcado cinco goles en sus últimas cinco apariciones en Eredivisie.

Mientras tanto, Donny van de Beek es el primer jugador de campo del Ajax (desde Frank de Boer) que aparece en al menos 64 partidos consecutivos de Eredivisie. Recientemente anotó el gol de la victoria contra Feyenoord (en la Copa de Holanda).

Estadísticas a considerar:

El Ajax ha recibido la cantidad más baja de amonestaciones en la Eredivisie esta temporada, con 22 (solo 0.88 en promedio por partido).

El AZ ha marcado tres o más goles en cada uno de sus últimos cuatro partidos en casa en la Eredivisie.

El Ajax ha anotado más de 1.5 goles en 18 de sus últimos 19 partidos de Eredivisie.