24/02/2019
  • 24/02/2019

Previa de Fútbol: BATE vs. Arsenal 14-02-2019

By on 14/02/2019 0 2 Views

BATE

El BATE logró clasificar a las eliminatorias de la Europa League (EL) tras conseguir dos triunfos en sus dos últimos partidos de la fase de grupos y finalizó en el segundo lugar del Grupo L por detrás del Chelsea (G3, P3).

Sin embargo y a pesar de ganar la liga local en cada una de las últimas 13 temporadas, el conjunto bielorruso nunca ha superado esta instancia de la competición. Pero al menos cortó una racha de cinco encuentros consecutivos como local en competiciones europeas sin triunfos luego de vencer al MOL Vidi en su último choque en casa durante la fase de grupos.

Sin embargo, considerando que la máxima categoría de Bielorrusia finaliza en diciembre junto con la fase de grupos de la EL, el Bate no ha disputado un partido oficial desde mediados de ese mes. Eso podría ser una ventaja para su rival, el Arsenal.

Arsenal

Los gunners superaron su grupo de EL con facilidad ya que terminó invicto (G5, E1) y en el primer lugar. El conjunto londinense no recibió ningún gol en contra en sus tres partidos como visitante (G3), un contraste muy marcado con su rendimiento en la Premier League (PL) donde sigue siendo el único equipo que todavía no ha dejado su portería imbatida jugando lejos de casa en la presente campaña.

De hecho, en caso de no recibir goles, el Arsenal registraría seis partidos consecutivos en la competición dejando su portería imbatida, lo que repesentaría un nuevo récord en el torneo. Pero considerando que solo ha logrado dos triunfos en sus últimos ocho encuentros fuera de casa (G2, E2, P4 – en todas las competiciones), lograr ese récord no es algo que se vea como seguro.

Jugadores a seguir:

Maksim Skavysh fue el máximo goleador del BATE en la liga con 11 goles y anotó en el último partido del equipo en la EL.

En tanto, Alexandre Lacazette ha marcado en cada uno de los últimos cuatro triunfos del Arsenal en la PL.

Estadísticas a considerar:

Ambos equipos han anotado en solo uno de los últimos cinco partidos como local del BATE en la EL.

El Arsenal no ha recibido goles en contra en ninguno de sus últimos seis triunfos como visitante en la EL.

Estos dos equipos se vieron las caras en la fase de grupos de la temporada pasada de la EL, donde el Arsenal goleó al BATE ganó tanto en casa (6-0) como en condición de visitante (4-2).

El Arsenal marcó tres goles durante el primer tiempo en cada uno de esos dos encuentros entre sí. En ambos casos, el primer gol llegó en los primeros 15 minutos de acción.