24/02/2019
  • 24/02/2019

Previa de Fútbol: Celtic vs. Valencia 14-02-2019

By on 14/02/2019 0 3 Views

¿Podrá el Celtic convertirse en el primer equipo que elimina al Valencia de los dieciseisavos de la Europa League (EL)? Luego de clasificar a la siguiente ronda en la última jornada de la fase de grupos, los hoops se enfrentan a un Valencia que viene de “descender” desde la Champions League (CL).

Valencia

El Valencia no pudo avanzar en la CL a pesar de conseguir empates en condición de visitante ante el Manchester United y el Young Boys, pero debería tener buenas posibilidades de hacerlo ante el Celtic a pesar de que el conjunto de Glasgow no ha perdido ningún punto en la Premiership escocesa como local en la presente temporada (G13). Gracias a ese buen rendimiento es que está en la cima de la tabla de posiciones.

Celtic

El conjunto escocés está invicto en nueve de sus 15 partidos en competiciones de la UEFA ante rivales españoles (G7, E2, P6), pero ha ganado solo dos de sus últimos ocho encuentros en esa categoría (G2, E1, P5).

En LaLiga (LL), el Valencia solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en condición de visitante (G1, E2, P2) a pesar de haber anotado el primer gol en tres de esos compromisos. Algo interesante es que tanto el Valencia como el Celtic se fueron perdiendo al descanso en solo una ocasión en sus respectivas fases de grupos (ambos dejaron un registro de G3, E2, P1 tras el primer tiempo).

 Estos dos elencos no se han visto las caras desde la Copa UEFA 2001/02, instancia donde el conjunto español avanzó en penaltis.

Jugadores a seguir:

Scott Sinclair (Celtic) se ha transformado en un reemplazante valioso para Odsonne Edouard. Registró un hat-trick en su último partido como titular con el club y ha anotado una vez en esta campaña de EL (ante el AEK Atenas).

Daniel Parejo (Valencia) está buscando conseguir su primer gol en una competición europea esta temporada. Registra seis en LL hasta ahora.

Estadísticas a considerar:

El Celtic ha ganado su único partido en el que era favorito en las apuestas jugando en casa, ya que venció al RB Leipzig por 2-1. En tanto, el Valencia empató en su único encuentro que cumplía con ese requisito de favorito (en condición de visitante) en la CL.

En cada una de sus tres derrotas durante la fase de grupos, el Celtic recibió goles consecutivos con un lapso de 11 minutos de diferencia entre uno y otro.

Ninguno de los tres partidos del Valencia fuera de casa en la CL produjo más de 2.5 goles en total.