24/02/2019
  • 24/02/2019

Previa de Fútbol: Espanyol vs. Rayo Vallecano 09-02-2019

By on 09/02/2019 0 5 Views

Tras haber sufrido cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos de LaLiga (LL) en casa (G1, P4), el Espanyol recibe a un combativo Rayo Vallecano que ha sumado el 60 % de sus puntos a domicilio (6/10) en sus dos últimas salidas.

Espanyol

Los pericos continúan siendo el único equipo del campeonato que aún no ha sumado ningún empate en casa esta temporada (G6, P4), y la solidez defensiva se antoja clave para que los hombres de Rubi logren una victoria muy necesaria. El conjunto barcelonés ha ganado los cinco partidos de LL en los que ha dejado la portería a cero en el RCDE Stadium, y ha marcado en todos y cada uno de los diez encuentros disputados en su feudo (promedio: 1.3 goles).

Rayo Vallecano

La recuperación del Rayo fue interrumpida en la pasada jornada al sufrir una derrota por 2-1 en casa ante un Leganés que jugó en inferioridad durante más de media hora, poniendo fin a una racha de cinco partidos sin perder en LL (G4, E1).
Gracias a esa racha, el Rayo se reenganchó a la lucha por la permanencia, y considerando que cinco de sus últimos seis choques ligueros que no terminaron en empate se decidieron por un solo gol, el equipo vallecano plantará a buen seguro una dura batalla en el RCDE Stadium.

Jugadores a seguir:

Borja Iglesias marcó el gol de la victoria en los dos últimos triunfos ligueros del Espanyol en casa. Ambos tantos llegaron antes del descanso.

Raúl de Tomás, máximo goleador del Rayo en la pasada temporada, atraviesa un gran momento goleador y ha visto puerta cinco veces en sus últimos seis partidos.

Estadísticas a considerar:

Se han marcado más de 1.5 goles antes del descanso en cinco de los diez partidos de LL del Espanyol en casa.

El Rayo ha logrado sus tres victorias ligueras a domicilio por 1-0. Su último triunfo en el feudo perico también fue por 1-0 (Copa del Rey, 2006).

Ambos equipos han marcado en sus últimos cinco enfrentamientos en casa del Espanyol. En tres de esos encuentros se marcaron más de 3.5 goles.