19/03/2019
  • 19/03/2019

Previa de fútbol: Espanyol vs. Sevilla 17-03-2019

By on 17/03/2019 0 3 Views

Espanyol

El Espanyol (G9, E7, P11) enlaza seis jornadas sin perder en LaLiga (LL) (G2, E4). Los pericos han abierto el marcador dentro de la primera media hora de juego en sus últimos tres encuentros de LL, y en los primeros diez minutos de sus últimos dos choques.

Sin duda, el Espanyol ha demostrado ser uno de los equipos más sólidos jugando en su estadio. El club barcelonés ha sumado el 73.53 % de sus puntos en el RCDE Stadium, estadio en el que ha habido un promedio de 2.85 goles por partido en LL esta temporada (solo otros seis estadios han tenido más goles. En ocho de los últimos diez enfrentamientos oficiales entre el Espanyol y el Sevilla disputados en el feudo perico, se han marcado más de 2.5 goles.

Sevilla

Por su parte, el Sevilla (G11, E7, P9) viene de cortar una racha de cinco jornadas sin ganar con una goleada endosada a la Real Sociedad en el Pizjuán (5-2). Los partidos de LL del Sevilla a domicilio han tenido mucha acción en las postrimerías: 18 de los 41 goles marcados o encajados por el Sevilla fuera de casa han llegado más allá del min 75.

Sin conocer la victoria lejos del Pizjuán en LL desde finales del pasado mes de septiembre, ningún equipo ha sumado menos puntos en sus últimos diez partidos fuera de casa que el Sevilla (cuatro, E4, P6). Un dato muy preocupante: el conjunto andaluz no ha gozado de ventaja al descanso en ninguna de sus últimas 11 salidas ligueras (E5, P6).

Jugadores a seguir:

Borja Iglesias ha marcado seis de sus 11 goles con el Espanyol en LL esta campaña en el RCDE Stadium. Dos de sus últimos tres tantos en liga llegaron en los primeros 15 minutos de juego.

Wissam Ben Yedder registra seis goles en sus últimos cuatro partidos oficiales con el Sevilla. De sus 15 tantos en LL esta temporada, el delantero francés ha marcado seis a domicilio.

Estadísticas a considerar:

Ambos equipos han visto puerta en seis de los últimos siete encuentros de LL disputados por el Espanyol.

El Espanyol ha marcado más de la mitad de sus goles como local en LL durante la media hora final de juego (10/19).

Ha habido más de 2.5 goles en cada uno de los últimos cinco encuentros del Sevilla en LL.