fbpx
25/03/2019
  • 25/03/2019

Previa de Futbol: Everton vs. Chelsea 17-03-2019

By on 17/03/2019 0 4 Views

Everton

La presión está sobre el entrenador del Everton, Marco Silva, ya que su equipo ha ganado solo uno de sus últimos seis partidos en la Premier League (PL) (G1, E1, P4).

Sin embargo, aunque el Everton anotó dos o más goles por segunda vez en ocho encuentros de liga durante la semana pasada, eso no fue suficiente para evitar una derrota por 3-2 contra el Newcastle. Ha recibido más de 2.5 goles en el 16.67 % de sus partidos de la máxima categoría esta temporada.

Ante el Chelsea, los toffees tienen la oportunidad de terminar su mala racha contra equipos que se ubican entre los 10 primeros de la clasificación de la PL (antes de esta jornada). Ha ganado solo uno de sus 15 encuentros contra esos equipos (G1, E4, P10) y en promedio durante ese lapso ha recibido 1.93 goles por partido en contra.

Chelsea

El Chelsea se dirige a Goodison Park en un buen momento de forma tras ganar tres de sus últimos cinco partidos de liga (G3, E1, P1) y se encuentra en medio de una batalla por un puesto en la Champions League. Sin embargo, no han tenido buenos resultados jugando como visitante ante los equipos que se encuentran entre los 12 primeros de la clasificación, ganando solo uno de los siete partidos de la liga en dicha condición ante esos equipos, anotando solo cuatro goles y recibiendo 18 en contra.

El Chelsea ha perdido solo uno de sus ocho partidos anteriores ante el Everton (G4, E3, P1). Cabe destacar que los dos últimos terminaron en un empate sin goles.

Jugadores a seguir:

Dominic Calvert-Lewin ha estado en racha en el ataque del Everton y ha recompensado la confianza de su entrenador con dos goles en sus últimos tres partidos.

Aunque Ross Barkley solo suma un gol en sus últimos cuatro partidos oficiales, la historia ya parece escrita para el exjugador del Everton que regresa a Goodison Park como jugador del Chelsea por primera vez.

Estadísticas a considerar: El Everton ha marcado un solo gol en sus últimos seis partidos oficiales contra el Chelsea.
El Chelsea ha marcado el 32% de sus goles en la PL después del minuto 75′.
El Chelsea ha mantenido su portería imbatida 41.38 % de sus partidos de liga.