24/02/2019
  • 24/02/2019

Previa de Fútbol: Fenerbahçe vs. Zenit 12-02-2019

By on 12/02/2019 0 7 Views

La Europa League (EL) regresa esta semana cuando el Fenerbahçe reciba al Zenit de San Petersburgo en el Estadio Şükrü Saracoğlu.

Fenerbahçe

Irse con ventaja de cara al partido de vuelta será de vital importancia para el conjunto local y debería tener confianza de que ese será el caso, ya que no ha perdido como local en las fases finales de la EL como tal en sus 11 partidos anteriores (G8, E3).

En la competición de esta temporada, consiguió siete puntos en condición de local y finalizó como ganador del Grupo C (G2, E1). No recibió goles en contra en ninguno de esos partidos.

Zenit

El Zenit viaja a Turquía sin haber podido ganar ninguno de sus últimos siete partidos europeos en condición de visitante (E2, P5). Anotar goles jugando fuera de San Petersburgo se ha convertido en un problema para el conjunto ruso: incluyendo las rondas clasificatorias, ha jugado cinco partidos lejos de casa en la EL y en ninguno de esos encuentros fue capaz de anotar más de un gol.

Este será el primer partido entre ambos elencos, pero el Fenerbahçe nunca ha perdido ante equipos rusos jugando es Estambul (G2, E2). El Zenit ha jugado solo un partido europeo ante un oponente en Turquía: fue en la temporada 2005/06, donde empató 1-1 ante el Beşiktaş.

Jugadores a seguir:

Una constante amenaza en jugadas a balón parado, Martin Škrtel buscará castigar al equipo que defendió entre 2004 y 2007 (74 partidos).

Robert Mak es el máximo goleador del Zenit en la EL y buscará conseguir su tercer gol de la competición en Turquía.

Estadísticas a considerar:

El Fenerbahçe ha anotado en 17 de sus últimos 18 partidos como local en competiciones europeas.

El Fenerbahçe anotó exactamente dos goles en tres de sus seis partidos de fase de grupos de la EL.

El Zenit solo anotó seis goles durante la fase de grupos. Esa fue la cantidad más baja de goles anotados por un equipo que acabó ganando su grupo.

En las eliminatorias de la EL, el Zenit ha perdido nueve de sus últimos 10 partidos en condición de visitante.