24/02/2019
  • 24/02/2019

Previa de Fútbol: Galatasaray vs. Benfica 14-02-2019

By on 14/02/2019 0 4 Views

Galatasaray

Galatasaray (G11, E6, P4 – liga local) tendrá la confianza por todo lo alto ya que registra 10 partidos invicto en todas las competiciones y tiene una ventaja de seis puntos en la cima de la tabla de posiciones en su liga local. Su última derrota en condición de local fue en la Champions League (CL) cuando perdió 3-2 ante otro equipo portugués, el Porto. Tanto el Galatasaray como el Benfica clasificaron a la Europa League (EL) por finalizar en el tercer lugar de sus respectivos grupos de la CL.

Esa ha sido su única derrota en un partido oficial jugando como local en la presente temporada (G10, E6), pero el Galatasaray ha ganado solo dos de sus últimos 24 encuentros en competiciones europeas. Sin embargo, el conjunto turco está a solo un triunfo de registrar 100 victorias en competiciones europeas (E72, P106) y un triunfo en esta instancia podría llevar al Gala a alos octavos de final de la EL por primera vez desde la campaña 2008/09, cuando fue eliminado por el Hamburgo en la Copa UEFA.

Benfica

El respetado entrenador Fatih Terim ganó esta competición con el Gala en el 2000 (Copa de la UEFA) y enfrentará a Bruno Lage, entrenador del Benfica, que solo registra 24 partidos oficiales en su carrera (G16, E3, P5).

Pero habiendo sufrido cuatro derrotas en condición de visitante durante esta temporada (en todas las competiciones), el Benfica (G13, E3, P4 fuera de casa) sufrió sendas derrotas jugando como visitante ante el Bayern Munich (5-1) y el Ajax (1-0) durante la fase de grupos de la CL. Aún peor, los eagles nunca han podido ganar jugando como visitante ante rivales turcos (E4, P3).

Sin embargo, el dos veces campeón de la CL, Benfica, posee mucha más experiencia en el Viejo Continente y ha empatado casi la misma cantidad de los que ha ganado el Gala en competiciones europeas (G197, E98, P128). Estos dos elencos se vieron las caras durante la Champions League 2015/16 y en ambos partidos, el conjunto local ganó por 2-1.

Jugadores a seguir:

Eren Derdiyok registra 10 goles en todas las competiciones y anotó en el último partido europeo del Gala en condición de local.
El brasileño Jonas (BEN) registra nueve goles en todas las competiciones y anotó el primer gol en el empate 1-1 ante el Ajax.

Estadísticas a considerar:

El Gala registra siete partidos sin recibir goles en contra en 17 encuentros como local durante la presente temporada – dos de ellos fueron en el contexto de la CL.

El Benfica no ha podido anotar en solo tres de sus 20 partidos en condición de visitante en esta temporada – logró marcar en cuatro de sus cinco encuentros fuera de casa en la CL.

A nivel local, el Gala promedia 3.05 goles por partido en la Super Liga de Turquía mientras que el Benfica anota 3.67 por encuentro de la Primeira Liga.