fbpx
25/03/2019
  • 25/03/2019

Previa de Fútbol: Genoa vs Juventus 17-03-2019

By on 17/03/2019 0 4 Views

Genoa

Salvado del descenso en la Serie A (SA) pero sin muchas posibilidades de molestar a los equipos en la parte alta de la clasificación, el Genoa solo está jugando por su orgullo a esta altura de la temporada. A pesar de esto, le gustaría quitarse el rótulo recién ganado de “especialistas en empates” ya que cuatro de sus últimos seis encuentros de liga han finalizado con dicho marcador (G1, E4, P1).

De cara a este encuentro ante el líder de la liga, la Juventus, el Genoa tiene la oportunidad de mejorar su pobre registro ante los 12 rivales que se encuentran por encima suyo en la tabla de posicones (G2, E4, P10). Algo que debería preocupar al conjunto ‘rossoblu’ es que no ha logrado anotar en cuatro de esos partidos y en cinco, recibió tres o más goles.

Juventus

Luego de su actuación heroica a mitad de semana en la Champions League, la Juventus regresa a la SA ya que sigue en camino a su octavo título de liga consecutivo. El vigente campeón italiano está invicto pero además tiene una ventaja de 18 puntos de cara a esta jornada (G24, E3, P0).

Su dominio se refleja en el hecho de que la Juventus no ha recibido goles en 14 de los triunfos que ha conseguido. En todos sus partidos de liga ha logrado anotar al menos una vez.

La Juventus ha dominado este partido en los últimos años ya que ha ganado siete de los últimos 10 encuentros oficiales que ha disputado ante el Genoa (G7, E1, P2). Notablemente, en seis de esos siete triunfos dejó su portería imbatida.

Jugadores a seguir:

El delantero Antonio Sanabria continúa siendo la principal amenaza ofensiva del Genoa ya que promedia 0.5 goles por partido en sus últimos ocho encuentros oficiales.

El mediocampista Emre Can (JUV) está atravesando una racha anotadora sorprendente ya que registra tres goles en sus últimos cuatro partidos de liga.

Estadísticas a considerar:

La Juventus ha anotado tres o más goles en cinco de sus últimos ocho encuentros de liga.

El Genoa ha conseguido el 70 % de sus puntos en condición de local.

La Juventus ha dejado su portería imbatida en siete de sus 13 encuentros de liga en condición de visitante.