24/02/2019
  • 24/02/2019

Previa de Fútbol: Lazio vs. Sevilla 14-02-2019

By on 14/02/2019 0 2 Views

Dos equipos famosos y con mucha experiencia europea chocarán entre sí en los dieciseisavos de final, en el que además – y de forma sorprendente – será su primer enfrentamiento entre sí en competiciones europeas.

Lazio

Lazio, el tercer equipo con más partidos en la historia de la Europa League (EL), clasificó en el segundo lugar del Grupo H – sexta ocasión consecutiva en la que supera la fase de grupos – a pesar de que perdió sus últimos dos partidos y que en cada uno de sus encuentros recibió al menos un gol en contra. De hecho, ninguno de los equipos que superó la fase de grupos recibió más goles en contra que la Lazio (11).

La Lazio todavía no ha permitido goles en contra durante los primeros 15 minutos de sus 16 partidos oficiales en condición de local esta temporada (G9, E3, P4) y en solo tres de esos encuentros se ha ido en desventaja al descanso. Además, la Lazio está atravesando una racha de nueve choques de EL sin ir perdiendo tras el primer tiempo.

Sevilla

El Sevilla, tres veces campeón de la EL, clasificó en el primer lugar del Grupo J pero perdió dos de sus tres partidos en condición de visitante. De hecho, el conjunto andaluz suele tener un rendimiento bastante pobre lejos de casa donde ha ganado solo dos de sus últimos 14 encuentros oficiales (E5, P7).

Si bien su total de 18 goles anotados fue el más alto de cualquier equipo en la fase de grupos de la EL, solo cuatro de ellos fueron en condición de visitante. De hecho, el Sevilla no ha podido anotar en ninguno de sus últimos tres encuentros de LaLiga (LL) fuera de casa.

Jugadores a seguir:

Se espera que Ciro Immobile (LAZ) esté listo para jugar y buscará aumentar su cuenta de 10 goles en partidos oficiales como local en la presente temporada. Wissam Ben Yedder (SEV) registra 19 goles en todas las competiciones, incluyendo seis en esta competición.

Estadísticas a considerar:

12 de los 16 partidos oficiales que ha disputado la Lazio en condición de local han finalizado con ambos equipos anotando. Lo mismo ha ocurrido en sus últimos siete encuentros en casa en la EL.

La Lazio ha ganado solo tres de sus nueve partidos como local en competiciones europeas ante rivales españoles.

Nueve de los últimos 12 partidos oficiales del Sevilla en condición de visitante han producido menos de 2.5 goles en total.

El 50 % de los partidos del Sevilla como visitante en LL han finalizado con marcador de 0-0 al descanso.