24/02/2019
  • 24/02/2019

Previa de Fútbol: Manchester United vs. PSG 12-02-2019

By on 12/02/2019 0 6 Views

Cuando se realizó el sorteo a mediados de diciembre, el Manchester United registraba solo un triunfo en cinco partidos. Sin embargo, los diablos rojos se ven rejuvenecidos bajo el mandato del entrenador interino Ole Gunnar Solskjær y han ganado 10 de 11 partidos desde ese sorteo. El visitante, PSG, sabe que enfrentará a un equipo muy diferente al que superó la fase de grupos de la Champions League (CL).

Manchester United

Sin embargo, este es territorio desconocido para Solskjær, puesto que su única experiencia previa en esta competición ha sido en las fases de clasificación con el Molde de Noruega (G3, E4, P1). Pero su equipo ya es un veterano en Europa: solo ha perdido cinco de sus 26 encuentros anteriores en competiciones continentales (G16, E5, P5) y nunca ha perdido en casa ante un equipo de la Ligue 1 (G10, E3).

PSG

El PSG siempre ha sido considerando como uno de los favoritos de este torneo desde el cominenzo y el hecho de que ganó el primer lugar del Grupo C (G3, E2, P1) confirma sus ambiciones. Sin embargo, el vigente campeón francés solo ha ganado un partido europeo en Inglaterra en su historia (G1, E4, P5).

Sin embargo, el conjunto visitante ha anotado en 11 partidos consecutivos fuera de casa en la CL (G5, E2, P4) aunque en ese lapso solo ha dejado su portería imbatida en dos ocasiones. Cada uno de esos 11 encuentros tuvo goles tanto en el primer como en el segundo tiempo, por lo que podríamos estar ad portas de un partido con muchos goles una vez más.

Jugadores a seguir:

El mediocampo del Manchester United buscará dominar al del PSG y tendrá buenas posibilidades de lograrlo si es que Paul Pogba continúa en su buen nivel, que lo ha hecho marcar ocho goles desde que Solskjær asumió como entrenador.

Kylian Mbappé ha anotado siete goles en sus últimos nueve partidos con el PSG y su velocidad podría complicar bastante a la defensa del United.

Estadísticas a considerar:

El Manchester United ha logrado avanzar en seis de las siete eliminatorias (de partidos ida y vuelta) que ha jugado ante rivales franceses.

Los últimos 10 partidos del PSG en la CL han finalizado con ambos elencos anotando.
Así mismo, ambos equipos han marcado en cuatro de los últimos cinco triunfos del United en condición de local.