fbpx
25/03/2019
  • 25/03/2019

Previa de Futbol: PSG vs. Marsella  17-03-2019

By on 17/03/2019 0 4 Views

 

La acción del fin de semana en la Ligue 1 (L1) terminará con un estilo espectacular ya que el norte y el sur se verán las caras en la 96.° edición de ‘Le Classique’.

PSG

El PSG se adentra en este enfrentamiento precedido de una racha invicta en los últimos 18 derbies (G15, E3), en un encuentro conocido por su intensidad y donde se han mostrado seis tarjetas amarillas por partido (en promedio) en los últimos cinco choques entre sí.

Imparable cuando juega en la capital durante esta campaña de L1 (G14), el PSG puede presumir de contar con el promedio más alto de goles en la liga en condición de local (3.57) y solo recibe 0.36 en promedio en contra. Habiendo anotado en ambas mitades en el 71.43 % de sus partidos en condición de local en la primera división en lo que va de temporada, así como en los dos últimos choques ante el Marsella en este recinto, el conjunto local probablemente sea un rival peligroso en todo momento.

De manera alarmante, el PSG parece fortalecerse a medida que avanzan los partidos ya que ha anotado el 52 % de sus goles en casa en la L1 durante los últimos 30′.

Marsella 

Esa es una perspectiva desalentadora para un equipo de Marsella que ha recibido goles en contra en ocho de sus últimos nueve choques como visitante en la máxima categoría (G3, E2, P4) y que en cuatro de ellos recibió goles en los últimos 30′.

Sin embargo, el Marsella ha estado atravesando un gran momento desde principios de febrero puesto que ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros de L1 (G5, E1) y en cuatro de ellos no recibió goles en contra. Sin embargo, los partidos generalmente han sido apretados ya que cinco de esos seis han producido menos de 2.5 goles.

Jugadores a seguir:

Kylian Mbappé (PSG) continúa asombrando y ha logrado anotar la friolera de 22 de sus 25 golpes de L1 después del descanso.

Mario Balotelli (MAR) ha sido toda una revelación desde que fichó con el Marsella en enero, ya que ha anotado en cuatro de sus últimos cinco partidos de L1.

Estadísticas a considerar:

Jugando en condición de local, el PSG ha recibido solo un gol durante los segundos tiempos en esta campaña de liga.

El Marsella ha marcado exactamente un gol en cuatro de sus últimos cinco partidos como visitante en la L1.

El PSG ha estado ganando tanto al descanso como al final del partido en diez de sus partidos como local – la cantidad más alta de la liga.

Se han mostrado al menos seis tarjetas amarillas en tres de los últimos cuatro partidos del Marsella en la primera división.