24/02/2019
  • 24/02/2019

Previa de Fútbol: Roma vs. Porto 12-02-2019

By on 12/02/2019 0 10 Views

La Champions League (CL) regresa con el partido entre la Roma y el Porto en el Stadio Olimpico.

Roma:

El conjunto italiano llegó a la semifinal en la temporada anterior, pero nunca ha podido vencer a su rival portugués (E2, P2) de esta ocasión.

La Roma perdió sus últimos dos partidos de la fase de grupos, pero clasificó en el Grupo G por detrás del Real Madrid (G3, P3). La derrota de la Roma ante el Real en el último partido de dicha instancia cortó su racha de siete triunfos consecutivos como local en la CL.

El conjunto local ha clasificado a los octavos de final en seis ocasiones anteriores y en tres de ella logró avanzar a la siguiente ronda – incluyendo la temporada pasada, cuando dejó en el camino al Shakhtar por anotar más goles en condición de visitante. La Roma ha mostrado un buen rendimiento en casa desde esa derrota ante el Real Madrid (G4, E2) y, en general, los giallorossi han anotado un promedio de 2.67 goles por partido en esta temporada (todas las competiciones).

Porto

El Porto ganó el Grupo D de forma categórica ya que se quedó con la victoria en cinco de sus seis partidos (G5, E1) y anotó tres o más goles en cuatro de esos triunfos. En todas las competiciones, el Porto está invicto en 14 partidos como visitante y ganó en este mismo recinto por 3-0 en 2016.
Los dragões fueron eliminados por un marcador global de 5-0 en esta misma instancia a manos del Liverpool en la temporada anterior. Ha logrado superar los octavos de final de esta competición en solo tres de sus 10 presencias en esta ronda.

Jugadores a seguir:

Edin Džeko (Roma) suma cinco goles en cuatro partidos de CL durante la presente temporada y anotó en cinco de seis encuentros durante las etapas de eliminación directa en la campaña anterior.

El Porto podría apoyarse en Tiquinho Soares, quien ha anotado cuatro goles en sus últimos cinco partidos oficiales.

Estadísticas a considerar:

Cinco de los seis partidos de la Roma en la CL produjeron al menos tres goles en total, mientras que 11 de sus 15 encuentros oficiales en condición de local esta temporada han finalizado con cuatro o más goles.

Dos tercios del total de goles que se ha anotado en los partidos de CL de la Roma en esta temporada han llegado durante el segundo tiempo.

Los seis partidos que ha disputado el Porto hasta ahora en la CL han producido 4.17 tarjetas amarillas en promedio.