24/02/2019
  • 24/02/2019

Previa de Fútbol: Sporting Lisboa vs. Villarreal 14-02-2019

By on 14/02/2019 0 3 Views

Sporting

El Sporting acabó quedando eliminado por un rival español en la UEFA Europa League (UEL) de la temporada pasada, por lo que ahora su Añadir registro ante los equipos en el otro lado de la península ibérica a solo siete triunfos de 26 partidos.

Sin embargo, esos siete han llegado en condición de local, incluyendo una victoria por 1-0 ante el Atlético de Madrid la temporada pasada.

 En el caso de que el Sporting gane el partido de ida de su primer enfrentamiento histórico ante el Villarreal, es probable que sea en un partido con muchos goles. Los leones han ganado siete de sus últimos nueve partidos en condición de local (G7, E1, P1) y en seis de esos triunfos, ambos equipos marcaron al menos una vez.

Villarreal

Por el lado del conjunto visitante, el Villarreal es el único elenco que ganó su grupo de la UEL con sólo dos victorias (G2, E4). Sin embargo, El Submarino Amarillo tiene solo un 50 % de efectividad en esta instancia y ha quedado eliminado en cada una de las últimas dos temporadas. En esos cuatro partidos en total, registró solo dos goles a favor.

A pesar de que está invicto en cada uno de sus últimos 11 partidos de fase de grupos fuera de España (G3, E8), el Villarreal ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos en condición de visitante en eliminatorias de ida y vuelta. Es más, no ha podido registrar ni un solo gol en cinco de sus últimos siete partidos oficiales fuera de casa.

Jugadores a seguir:

El máximo goleador del Sporting a nivel local, Bas Dost, suma 12 goles y ha anotado en tres de sus últimos cinco partidos.

En tanto, Karl Toko Ekambi lidera el camino para el Villarreal con tres goles en Europa, aunque solo uno de esos goles ha sido anotado en condición de visitante.

Estadísticas a considerar:

El Sporting ha perdido siete de sus últimas nueve eliminatorias de ida y vuelta ante rivales españoles.

Los leones también han recibido el primer gol en cinco de sus últimos seis partidos (E3, P2). Cada uno de los empates finalizó con marcador de 1-1.

El Villarreal ha dejado su portería imbatida en cada uno de sus últimos cuatro partidos de la UEL y cada uno de esos últimos tres encuentros han producido menos de 2.5 goles en total.