24/02/2019
  • 24/02/2019

Previa de Futbol: Valencia vs. Real Sociedad 10-02-2019

By on 10/02/2019 0 3 Views

Dos equipos que han ganado tres y empatado dos de sus últimos seis partidos de LaLiga (LL) se enfrentan en un choque crucial en la lucha por conseguir una plaza de competiciones europeas.

Valencia

A pesar de desperdiciar una ventaja de dos goles, el empate 2-2 ante el Barcelona en el Camp Nou completó cuatro semanas fructíferas para el Valencia. Sin embargo, su registro en casa sigue siendo decepcionante (G3, E7, P1). Antes de esta jornada, solo tres clubs han ganado menos partidos ante su afición que los ches.Cabe destacar que el Valencia ha empatado en todos los encuentros (4) que ha disputado en casa ante equipos situados en la mitad superior de la tabla.

Real Sociedad

Aunque la Real Sociedad solo ha vencido una vez en sus últimas cuatro salidas (G1, E1, P2), solo el Barcelona ha sumado más puntos a domicilio que el conjunto txuri-urdin (G5, E2, P4) en las primeras 22 jornadas. La Real ha cosechado la mayor parte de esos puntos ante equipos de la parte baja de la tabla, ostentando un récord de una victoria y cuatro derrotas ante equipos de la mitad superior.

La Real es uno de los tres únicos equipos que presentan una diferencia de goles positiva en la segunda parte (+5) de sus partidos a domicilio, a pesar de haber mantenido su portería imbatida en solo dos ocasiones.

Ninguno de los últimos ocho enfrentamientos entre estos dos equipos en Primera ha terminado en empate (cuatro victorias c/u), y tampoco ha habido empate en los últimos ocho choques entre ambos disputados en Mestalla (tres victorias del Valencia, cinco de la Real Sociedad).

Jugadores a seguir

En la pasada jornada, Dani Parejo (VAL) fue elegido mejor jugador del partido por segunda vez en sus últimos tres encuentros. Por su parte, Willian José (RSD) firmó su quinto gol en sus últimos cinco partidos de LL.

Estadísticas a considerar:

El Valencia tiene un récord de tres victorias, cinco empates y una derrota partiendo como favorito en sus encuentros de LL en casa esta temporada, mientras que la Real aún no ha empatado a domicilio cuando no ha tenido la condición de favorito (G3, P3).

Ha habido más de 2.5 goles en cinco de los últimos seis encuentros del Valencia en LL.

La Real tiene una diferencia goleadora de +6 en los últimos 30 minutos de sus partidos de LL a domicilio, solo superada por el Barça.