fbpx
25/03/2019
  • 25/03/2019

Previa de Fútbol: Venlo vs. PSV Eindhoven 17-03-2019

By on 17/03/2019 0 4 Views

La acción del domingo en la Eredivisie comienza con un encuentro aparentemente predecible entre el Venlo y el PSV, que está en la carrera por quedarse con el título. ¡El elenco local no ha podido vencer a este rival en 14 encuentros como local (E3, P11) y su último triunfo fue en la temporada 1976/77!

Venlo

Sin embargo, si el Venlo fuese a tener una oportunidad contra los gigantes holandeses sería en condición de local; los dirigidos por Maurice Steijn han ganado el 65.63 % de sus puntos totales en casa y están invictos en nueve de sus últimos 11 partidos de Eredivisie en De Koel (G6, E3, P2).

Sin embargo, este estadio sigue siendo considerando firmemente como el terreno menos “entretenido” de la Eredivisie en base a los goles totales anotados (2.42 por promedio por encuentro), en gran parte debido al hecho de que el Venlo posee el mejor récord defensivo en casa sin contar a los equipos del “Big Three” (Ajax, PSV, Feyenoord).

PSV

A pesar de que el PSV ha perdido solo una vez en la liga durante toda la temporada, su ventaja en la cima sigue siendo estrecha debido a una serie de tres empates 2-2 en sus últimos cuatro partidos fuera de casa en la Eredivisie. Cabe destacar que el PSV remontó un 2-0 en el descanso en los últimos dos de esos empates.

De hecho, diez de los 16 goles en la liga que recibió el visitante esta temporada llegaron en la primera mitad (62.5 %), aunque a menudo atacan tarde, puesto que han anotado un 30,77 % de sus total de 78 goles en los últimos 15 minutos.

Jugadores a seguir:

El máximo goleador del PSV y de la Eredivisie, Luuk de Jong (21 goles), también tiene la cantidad más alta de goles de cabeza (ocho).

Mientras tanto, Jonathan Opoku ha marcado tres goles en sus últimos tres partidos como titular en el Venl – en dos de ocasiones su gol abrió el marcador.

Estadísticas a considerar:

El Venlo ha recibido al menos dos goles en diez de sus últimas 11 derrotas en casa ante el PSV.

Maurice Steijn tiene un historial impactante contra el PSV en condición de entrenador (P10) – (4.2 goles concedidos por promedio de partido).

El PSV ha marcado dos o más goles en 14 de sus últimos 15 partidos de la Eredivisie en condición de visitante.