);
4 posibles sustitutos de Zidane en el banquillo del Real Madrid

Zinedine Zidane ve peligrar su puesto por primera vez desde que ocupa el banquillo del Real Madrid. No es para menos, la eliminación en Copa ante un rival teóricamente inferior ha sido la gota que ha colmado el vaso. Desde el club aún se confía en el francés y en que sea capaz de revertir la situación, pero ya comienzan a aparecer los primeros nombres para ocupar el banquillo blanco la próxima temporada.

4. Joachim Löw

Mucho dependerá la labor de Alemania en el Mundial para que esta opción sea viable. El técnico alemán, que lleva en el puesto desde 2006, tiene contrato en vigor y solo una hecatombe del combinado alemán haría cambiar de opinión a la federación germana. Eso sí, el técnico siempre ha sido del agrado del club y el sentimiento es recíproco.

3. Mauricio Pochettino

Recientemente dijo que jamás entrenaría al FC Barcelona. Se puede interpretar como un gesto al Real Madrid, quien sabe. Nunca ha dicho no al club blanco, pero en el caso de que los blancos se lancen a por él, va a ser ardua la tarea de convencer al Daniel Levy, presidente de los Spurs, de soltar al técnico. No ha ganado nunca títulos, pero ha devuelto al Tottenham a lo más alto de la clasificación, incluso luchando por la Premier League. Para más inri, en el Real Madrid aun recuerdan la derrota en Wembley.

2. Jürgen Klopp

El otro gran candidato junto con Pochettino es el alemán. Cogió un Liverpool que iba a la deriva hace 2 temporadas y lo llevó a la final de la Europa League. Lo ha devuelto a la Champions y este año por fin se le ve que ha dado un salto de calidad. Si ya de por sí el CV en el Liverpool es impresionante, no hay que olvidar lo que hizo en el Borussia de Dortmund.

1. José María Gutiérrez «Guti»

La opción de la casa. Guti marcaría la continuidad y podría ser una opción totalmente válida, como en su momento lo fue Zidane. El año pasado sorprendió ganando un triplete histórico en España con el equipo juvenil. En su contra, nunca ha entrenado al más alto nivel, ni siquiera a nivel senior.

Comentarios

Cerrar menú