in

5 futbolistas que han sido secuestrados

Lamentablemente, el día de hoy falleció Enrique Castro González, mejor conocido como ‘Quini’. El ex-jugador de Gijón y Barcelona murió este martes tras sufrir un infarto mientras se dirigía en coche hacia su domicilio de Gijón.

Quini ha sido uno de los jugadores de fútbol que ha vivido en carne propia el drama del secuestro, con él, queremos recordar otros futbolistas que también sufrieron hechos tan lamentables como este.

ALFREDO DI STÉFANO:

Resultado de imagen para Di Stefano

El 24 de agosto de 1963 el futbolista argentino Alfredo Di Stefano, estrella del Real Madrid, fue secuestrado en Venezuela por una organización guerrillera. El equipo de la capital española se encontraba en una gira por el país caribeño, cuando el astro madridista fue retenido y liberado sin haber sufrido daños.

El secuestro ocurrió en el hotel Potomac, donde se alojaba el Real Madrid. Los secuestradores llegaron al hotel aproximadamente a las 6:00 de la mañana, identificándose como efectivos de la Polícia Técnica Judicial (PTJ) y pidieron ver al jugador. Comentaron que Di Stéfano tendría que acompañarlos porque formaba parte de una investigación, y que sería breve el proceso.

El rapto tuvo como objetivo que el grupo armado se diera a conocer, pues no pidieron rescate por el futbolista, a quien siempre le dieron un trato cordial. El jugador argentino fue liberado 72 horas después a cien metros de la Embajada de España en Venezuela.

QUINI:

Resultado de imagen para Quini

La noticia de su rapto el 1 de marzo de 1981 golpeó a un país que vivía aún con el susto en el cuerpo por el golpe de estado del 23 de febrero y con miedo por la escalada de atentados terroristas.

El futbolista español fue raptado, luego del triunfo del Barcelona 6-0 sobre el Hércules, por tres personas que lo subieron a una camioneta y se lo llevaron a Zaragoza donde estuvo cautivo por 25 días. Se pedía por el rescate 70 millones de pesetas.

El 25 de marzo por un rastro de dinero, vía Suiza, permitió a la policía dar con los secuestradores. Quini apareció demacrado, con bastante barba y ante las cámaras de TVE, que era la única cadena de la época. Dos millares de personas lo esperaban en su domicilio. Sus lágrimas, sostenido por el entonces presidente del Barça, Josep Lluis Núñez, son recordadas por el mundo.

ANDRÉS ESTRADA MURILLO:

Andrés Estrada Murillo, volante del Atlético Nacional, fue secuestrado en abril del 2000 en el oriente antioqueño. Fue privado de su libertad por fuerzas del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Cuando se disponía a montarse en su camioneta se le acercaron dos mujeres jóvenes, armadas de revólver. Inmediatamente, otros tres hombres, que también portaban armas cortas, abordaron el vehículo.

El secuestro tuvo una duración de dos días. Sería liberado en La Ceja, ubicada a 41 kilómetros de Medellín, porque los captores se dieron cuenta que se trataba de un “error”.

RALF EDSTROM:

Resultado de imagen para Ralf Edstrom

El ex-futbolista sueco, Ralf Edström, estrella en su país en la década de 1970 fue secuestrado e interrogado por militares argentinos durante la disputa del Mundial 1978.

El delantero había salido una noche a dar un paseo, antes del partido de grupo contra Austria, cuando se le acercaron dos hombres armados y lo obligaron a acompañarlos a un lugar donde lo esperaba quien sospecha era un funcionario militar. El interrogatorio se limitó a alguna pregunta sobre su procedencia y finalizó después de que mostrara su acreditación para el Mundial, después de lo que lo dejaron irse.

Edström declaró en 2014: «Mi corazón latía con fuerza, aunque a la vez estaba segurísimo de que no se atreverían a hacerle nada a un jugador del Mundial. Pero no me atrevo a imaginar lo que podría haber ocurrido si no hubiera tenido mi identificación conmigo»

ROGER MARTÍNEZ:

En octubre de 2015 el delantero colombiano del Aldosivi argentino, Roger Martínez fue secuestrado, asaltado y liberado sin secuelas físicas en Buenos Aires.

«El representante de Roger lo llevó hasta la casa. Los interceptaron, los subieron arriba del auto y, según me contó el papá de Roger, los llevaron a una villa (asentamiento precario) y les robaron todo. No le pasó nada en la parte física, no lo agredieron», dijo Fernando Quiroz, entrenador del club argentino, pocas horas después del secuestro express.

 

---------------

NOTA: Además de dar resultados deportivos en vivo desde 2001, cuantoAcuanto.com ofrece una plataforma GRATIS para que profesionales y aficionados pronosticadores de deporte ofrezcan sus servicios a cambio de publicar para nuestros lectores hasta 3 pronósticos diarios grátis para apuestas deportivas de MLB, NBA, NHL, NFL, futbol y una inmensa variedad de ligas del mundo.

Cada una de las publicaciones de esta sección son responsabilidad única de sus autores. Cada una de sus informaciones, imágenes, videos, audios, etc. son producto de su selección y/o producción.

cuantoAcuanto.com no se compromete por el contenido publicado por los autores independientes de esta sección.

Para cualquier comentario, queja, comunicación, así como para participar como pronosticador profesional, comunícate por favor a nuestro email angela@cuantoAcuanto.com

Tim Lincecum firma y se unirá a los Rangers de Texas

#LOSDATAZOSDEBRYAN# 28/02/2018