in

Lo lindo del FutVe (jornada 1)

Abre el telón una nueva temporada del fútbol venezolano y como de costumbre las buenas noticias y curiosidades no cesan. Muchos jugadores debutan, otros nuevos detalles se estrenan. Se abre la faena del balompié nacional y a continuación lo más destacado que llevó consigo la jornada 1 del Apertura 2018.

Realizado por: @Kevin_VivaslO

Debutantes

Manuel Molina (10/6/1999)el volante de primera línea, canterano del Deportivo Lara desde muy joven, logró estrenarse con la máxima categoría tras ingresar desde el minuto 73′ por el autor del gol, Jesús Bueno.

Luis González (7/11/1999): verlo bajo las redes recuerda mucho a Faríñez. Tras dos pretemporadas con el equipo de primera, un campeonato nacional sub-20 y una temprana titularidad obtenida en el filial, parece que el joven guardameta se ha ganado el puesto por encima de Briceño e Issa en Atlético Venezuela.

Robinson Flores (24/04/1999): tras haber estado en el plantel de Metropolitanos del ascenso y sumar mucha experiencia en el filial, finalmente el volante tuvo su primera oportunidad en la máxima categoría ganándose la titularidad ante la Academia Puerto Cabello.

Carlos Olses (21/09/2000): el conocido arquero de la sub-17 y habitual convocado a La Vinotinto como tercero en su posición apunta a ser titular en La Guaira a menos que malas actuaciones hagan que Liebeskind retome el pulso.

Jean Frank Gutiérrez: el destacado central de la sub-20 de Trujillanos fue de la partida junto a Leonardo Falcón en la retaguardia. Un debut importante ante un gran equipo como el Caracas.

Estrenos en las redes

Jesús Bueno demostró calidad en la parte final de la pasada temporada. El juvenil del Deportivo Lara tiene la dicha de que su primer gol como profesional sea el que abriera el telón de la campaña 2018 de la Liga FutVe con un zurdazo que emanó desde fuera del área.

Yaimil Medina anotó su primer gol como profesional luego de 28 partidos disputados con la institución guayanesa. El juvenil tuvo el gusto de darle el triunfo a su equipo en Puerto La Cruz.

Yohanner García sentenció la goleada por su cuenta al anotar el 4-0 de Monagas ante Estudiantes de Caracas. El extremo barinés anunció que fue «un sueño» haber anotado su primera diana luego de estar presente en más de 25 partidos con la primera azulgrana.

Danny Pérez vivió una tarde inesperada al estar desde el inicio frente a su ex-equipo: Deportivo La Guaira. El ahora volante del Zamora dio la victoria a los suyos nada más y nada menos que con un doblete memorable en apenas su quinto partido como jugador de Primera.

Duglar Angarita sorprendió al público tachirense con su magnífica actuación. El ariete salido de la cantera aurinegra ingresó por Almirón y demostró mucho más que el argentino en media hora de juego. Anotó un gol de gran factura con su pierna zurda.

Sí se pudo

Pese al desastre y desasosiego que encubrió la situación del Deportivo Anzoátegui durante la pretemporada de la campaña 2018, existió el fuerte interés de una parte para ocuparse de la situación. Saldar deudas, dialogar con directivos y organizar un plantel se hizo posible prácticamente en lapso de dos semanas. Y es que Petroleros de Anzoátegui asumió el 100% de las acciones del aurirrojo y así, vende su cupo de la Segunda División con la condición de que el comprador mantenga el nombre original.

La historia del DANZ, si se quiere prestigiosa en el fútbol nacional, podrá continuar siendo escrita. Solo hay cambio de dueños; no alteran colores ni uniformes. La Impertinente se mantendrá con sus mismas costumbres.

Ante tanta incertidumbre debutaron contra Mineros de Guayana en la jornada 1. Un equipo con algunos desconocidos, para muchos. Con escasos minutos en Primera y hasta con otros que debutan en ella como es el caso de José Duquez, Jermaine Valecillo, Williams Camacho y otro que logró anotarle al Caracas en Copa Venezuela con el anterior nombre: Raúl Peñaranda. También experimentados: David McIntosh -con 44 años-, José Moreno y Alberto Cabello. Y uno que era tercer arquero en el DANZ y ahora podrá ser titular: César Vásquez.

El encuentro finalizó con resultado favorable para Mineros con tanto de Yaimil Medina. Se perdieron los tres puntos, pero más vale eso que una tradición entera.

Con público más lo vale

Una costumbre que se extraña, que se necesita y que se añora. Portuguesa Fútbol Club la ha vivido. Estudió su causa, la atacó y vivió las consecuencias. En un recinto donde el sol sofocaba a los presentes en la grada popular, se buscó las soluciones instalando luz artificial para promover una incesante campaña en la que otra vez podría jugarse de noche en el JAP.

De mucho sirvió, al menos en la jornada 1, pues asistieron más de siete mil personas. Poco loable en cifras, pero plausible si vemos las imágenes. Únicamente el fondo sur se mostraba vacío y es que era el sitio para la afición aurirroja.

Hermosos gráficos, trabajadas imágenes y una victoria no es lo mismo sin público. Portuguesa encarnó con más brío el sabor de vencer. Apenas 1-0, con un juego regular, sin muchas ocasiones y tampoco ante un adversario que represente una rivalidad. Una euforia en el público y en los jugadores que no hubiera sido igual antaño. Pero es que con público más lo vale. Así es en Argentina, Inglaterra y por 90 minutos lo vivimos otra vez en Venezuela.

Hegemonía zuliana en Pueblo Nuevo

No es que haya ganado todos, lejos. Es que el Zulia Fútbol Club ha salido últimamente con muchas sonrisas en Pueblo Nuevo. Lo empata al final, lo deja fuera de la Liguilla, gana un título, lo elimina de la Copa Venezuela y le saca puntos importantes.

Son 6 partidos de decepciones aurinegras cuando le toca ser visitado por Zulia, repasemos:

  • 20 de septiembre de 2015 (2-2): en plena jornada 11 del Adecuación, ambos equipos se encontraban muy cerca de la tabla. Ganaban los locales 2-1 pero Arteaga igualó al 76′.
  • 3 de julio de 2016 (1-1): con mucho picor, en el inicio del Clausura, los occidentales le sacaban un importante punto a los andinos. Esta vez marcó primero la visita.
  • 8 de septiembre de 2016 (3-2): una dolorosa eliminación para el aurinegro en Copa, pues zulianos habían vencido 1-0 en Maracaibo e iban remontando 3-1 en San Cristóbal. Zambrano se encargó de aguar la fiesta en el 87′.
  • 1 de diciembre de 2016 (2-0): la mayor herida tomó lugar en la final del Clausura del mismo año. Táchira logró igualar el marcador de la ida, pero en penaltis celebró Zulia ante un silenciado Pueblo Nuevo.
  • 29 de octubre de 2017 (0-1): luego de la maratón de 2016 se volvían a ver las caras en el Templo. Los locales debían ganar para clasificar a la Liguilla. El Zulia, eliminado, jugó con pundonor y otra vez los dejó fuera de una competencia.
  • 30 de enero de 2018 (1-1): con menos importancia, pero con recuerdos vigentes, arrancaban la temporada. Angarita anotó para los suyos, y Evelio igualó a cuatro del final para continuar la hegemonía.

Golazos

Parece ser una costumbre que la jornada 1 del fútbol nacional se vean la calidad de goles suficientes para nominarlos al mejor del año. Hasta un top de la jornada se puede realizar:

1) La tijereta de Católico Rojas


2) La hermosa definición de Edwuin Pernía tras carrera


3) El tiro libre de Evelio Hernández


4) El zafe y la definición de Danny Pérez


5) Giro y zurdazo de Duglar Angarita


Curiosidades

Desde la 2012/13, Ely Valderrey no ha hecho más de un gol por temporada. Ya en la primera jornada anotó, ¿romperá la maldición?
En los últimos seis juegos entre nacionales y rojinegros se ha presentado tres veces un resultado atípico de 3-2.
Las rachas entre Aragua y Portuguesa son por turno. Desde el 2009 al 2015 entre seis partidos, los aurrirojos estuvieron invictos. Desde que se inauguró el formato de la Liguilla en temporadas largas ha sido el momento de los rojinegros.

Postales

(Deportivo Lara reunido tras gol ante Atlético Venezuela)

(El DANZ surge. Foto: @AsociacionFutVe)

(La presentación del campeón)

(El mejor equipo de la jornada)

(Academia Puerto Cabello, otro debutante en Primera)

(Danny Pérez con doblete y ley del ex)

(El tempranero gol de José Chávez)

(Edwuin Pernía instantes atrás de marcar su gran gol. Foto: @AsociaciónFutVe)

(Llenazo y luz en el José Antonio Páez)

(‘Católico’ Rojas festeja con furor su golazo)

(Evelio hace de las suyas ante su ex-rival)

Fotos: prensa de los equipos con excepciones.

Realizado por: @Kevin_VivaslO

---------------

NOTA: Además de dar resultados deportivos en vivo desde 2001, cuantoAcuanto.com ofrece una plataforma GRATIS para que profesionales y aficionados pronosticadores de deporte ofrezcan sus servicios a cambio de publicar para nuestros lectores hasta 3 pronósticos diarios grátis para apuestas deportivas de MLB, NBA, NHL, NFL, futbol y una inmensa variedad de ligas del mundo.

Cada una de las publicaciones de esta sección son responsabilidad única de sus autores. Cada una de sus informaciones, imágenes, videos, audios, etc. son producto de su selección y/o producción.

cuantoAcuanto.com no se compromete por el contenido publicado por los autores independientes de esta sección.

Para cualquier comentario, queja, comunicación, así como para participar como pronosticador profesional, comunícate por favor a nuestro email angela@cuantoAcuanto.com

Mkhitaryan debutará con el Arsenal este miércoles

Caroline Wozniacki estrenara su liderato del ranking en San Petersburgo