);
10 máximos goleadores en la historia de la UEFA Champions League

A continuación les presentamos los diez máximos goleadores en la historia de la Champions, desde 1992 fecha de su fundación hasta la actualidad.

1- Cristiano Ronaldo

Suma 113 goles en su carrera en la Champions, con un triplete en el Bernabéu se convirtio en el primer jugador en llegar a los 100 goles en Champions League. Una máquina imparable de fútbol, potencia y goles.

2- Lionel Messi

El mejor jugador del Barça y para muchos de la historia. El argentino va segundo con sus 97 goles pero todo hace indicar que, si él quiere, terminará siendo el primero. Tiene dos años menos que Cristiano, por lo que puede que tenga más fútbol. De momento, ha de conformarse con la medalla de plata.

3- Raúl González Blanco

El «Ángel» de Madrid marcó 71 goles en la Champions y fue el primero de esta lista por varios años, hasta la aparición de Cristiano y Lionel. Para mi el mejor jugador que he tenido la oportunidad de ver en el Real Madrid.

4- Ruud Van Nistelrooy

Van Gol, el holandés al que mas le gustaba empujar el balón a la red. El delantero siempre estaba donde tenía que estar, sus movimientos dentro del área iban siempre dirigidos a terminar marcar y solía conseguirlo. Sus 56 goles son una prueba de ello.

5- Karim Benzema

El «Gato» Benzema, el señor del gol. Es el francés con más goles de la Champions con 53. Un delantero diferente al resto, por su clase podría ser perfectamente mediapunta pero el área es su hábitat natural.

6- Thierry Henry

«Tití», uno de los mejores delanteros franceses y el mejor jugador de la historia de los gunners. Henry empezó a marcar goles en Champions con el Mónaco para luego hacer historia en el Arsenal y terminar consiguiendo su ansiada Champions con el FC Barcelona. Marcó 50 goles.

7- Andriy Shevchenko

«Sheva», el futbolista más emblemático de Ucrania. El delantero avasalló a los porteros tanto con el Dinamo de Kiev como con el AC Milan y el Chelsea. Con estos equipos llegó a marcar 48 goles en Champions. Era el terror de los cancerberos.

8- Zlatan Ibrahimovic

Oh, gran Zlatan Ibrahimovic, ante ti se han rendido todas las defensas rivales y los futboleros de todo el mundo. El sueco tiene una calidad incuestionable y un olfato goleador al alcance de muy pocos. Está empatado con Sheva con sus 48 goles.

9- Filippo Inzhagi

El último gran delantero de la bella Italia. «Pippo» ha masacrado a los porteros de la Champions tanto con el AC Milan como con la Juventus. Sus goles han valido incluso para ganar el grandioso título. Marcó un total de 46.

10- Didier Drogba

«Didi» es un futbolista que ha hecho historia en el Chelsea y en Costa de Marfil. Probablemente el mejor costamarfileño de la historia y uno de los mejores delanteros que África ha dado al mundo del fútbol. Drogba tiene en su haber la marca de 44 goles en Champions.

 

Comentarios

Cerrar menú