fbpx
23/04/2019
  • 23/04/2019
  • ALEXIS ARGÜELLO:

Alexis Argüello nace en Managua el 19 de abril de 1952 y muere en la misma ciudad 1 de julio de 2009. Fue un boxeador nica, tres veces campeón del mundo. En sus inicios le llamaban ‘El Flaco Explosivo’.

Perdió en primera ronda por nocaut, pero vengó esa derrota y construyó una cadena de victorias que le guiaron al campeonato mundial de peso pluma, contra el experimentado Ernesto ‘Ñato’ Marcel en Panamá, donde perdió por decisión unánime. Sin embargo, Argüello hilvano otra racha positiva, y se encontró en el ring con otro campeón mundial, el mexicano Rubén ‘Púas’ Olivares en Los Ángeles. Una zurda de Argüello causó la caída de Olivares a la lona para que se convirtiera en el nuevo campeón mundial de peso pluma y primer campeón del mundo nacido en Nicaragua.

Hasta la fecha es el único boxeador nicaragüense que ha sido exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Mundial ubicado en Nueva York. En 1999 fue honrado con la distinción “Deportista del Milenio” en Nicaragua; en donde es considerado como el “Mejor Deportista Nicaragüense de Todos los Tiempos”​ con el título póstumo de “Campeón del Pueblo”. En 1996 la revista Ring lo ubicó como el peso ligero júnior N° 1 de todos los tiempos y entre los 20 mejores boxeadores de los últimos 80 años, y el puesto 20 de los noqueadores de todos los tiempos.

Resultado de imagen para Alexis Argüello

Next Post

¿Quién es Denis Martínez?

10/02/2018 0