);
¿Quién es David Suazo?
  • DAVID SUAZO:

Nacido en San Pedro Sula, Cortés, Honduras el 5 de noviembre de 1979, David Suazo es un ex futbolista hondureño que destacó en clubes como el Cagliari y el Inter en la Serie A. El delantero, es considerado por muchos el mejor futbolista del país centroamericano. Si bien no presentó un registro escandaloso de goles con su selección, sin duda alguna, es el jugador que mejor ha representado a Honduras en Europa.

En Cagliari, durante la temporada 2005-2006, ‘La Pantera’ marcó 23 goles de los 37 de su equipo, superando así el récord del mítico Gigi Riva (22), ayudando a que el club permaneciera en la Serie A. Gracias a sus grandes temporadas en la Primera División del Calcio, el Inter de Milán se decantó por fichar a David Suazo para fortalecer su delantera. En su primer paso por la ciudad Lombarda el hondureño no pudo brillar mucho, pero si participó en varios encuentros, incluida la Champions League.

En todo su recorrido por Europa, Óscar David pudo anotar 123 goles en 348 partidos. Ganó una Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia. Con el Benfica también logró la Copa de la Liga. En su selección, Suazo convirtió 17 goles en 57 encuentros (1999-2012), posicionándose en el noveno lugar en los máximos anotadores hondureños.

Resultado de imagen para David Suazo

Comentarios

Cerrar menú