);
¿Quién es Jorge ‘Mágico’ González?

¿Quién es Jorge ‘Mágico’ González?

  • JORGE ‘MÁGICO’ GONZÁLEZ:

Nacido un 13 de marzo de 1958 en San Salvador – El Salvador, Jorge González es considerado por muchos de sus colegas y periodistas del continente como el mejor jugador de fútbol en la historia de Centroamérica. A su vez, fue nombrado por la IFFHS como el mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos. Se cree que de no ser por su carácter e indisciplina el salvadoreño podría haber llegado más lejos. Diego Armando Maradona, icono del fútbol mundial, dijo que fue uno de los mejores jugadores que vio en su vida.

Jorge González, es uno de los futbolistas más importantes en la historia del Cádiz de Andalucía, donde llegó a jugar hasta en dos ocasiones. La primera, entre 1982 y 1984 donde consiguió anotar 30 goles en 75 partidos y la segunda en el período 1986-1991 marcando la misma cantidad de goles que en su primera etapa, pero esta vez en 126 partidos.

El 12 de noviembre de 2013 el nombre de Jorge ‘Mágico’ González fue inscrito en el Salón de la Fama del Fútbol de la ciudad de Pachuca, México, en 2013.

Gracias al gran aporte que ofrecía en el juego, la selección de El Salvador logró clasificarse a su segundo, y lo que es hasta ahora, su último Mundial de Fútbol en 1982. Su país cayó eliminado en la primera fase con derrotas consecutivas ante Hungría, Bélgica y Argentina, pero sus destellos no pasaron desapercibidos, por lo que varios clubes se interesaron por sus servicios, el ganador de la puja por el jugador fue el Cádiz, a partir de allí, escribiría páginas importantes en el conjunto andaluz.

Resultado de imagen para jorge magico gonzalez

Comentarios

Cerrar menú